jueves, 24 de enero de 2013

Vos sabes..



Llego el dia tan esperado, en realidad llego hace 5 dias mas o menos, pero esta pequeña vida demanda mucha atencion, que no es poco y que se da con todas las ganas.
Me hubiese gustado escribir cuando todavia las emociones mas fuertes estaban a flor de piel, los nervios en el trabajo de parto, la angustia de no saber como hacer pasar el dolor que sentia mi esposa en las contracciones, la incertudumbre de saber "si todo iba bien". Cosas que estallaron en un rio de lagrimas cuando por fin se la llevaron para colocarle la epidural, ya no iba a sufrir mas. Intente ser lo mas fuerte posible para que ella aguantara pero por dentro me desgarraba el no poder hacerla nada y verla padecer.
Cuando entre a la sala de partos y la vi tan aliviada me senti mucho mas tranquilo, llegaron los medicos y empezaron a hacer su trabajo. Siempre dije que la naturaleza es sabia, porque mas alla de que de donde estabamos, ya no habia mas camino que seguir adelante, quizas la mente de vanina fue anesteciada tambien de dolor, de no recordar momentos, segundo atras y lo unico que hacia era pujar, hacer fuerza para que llegara eso que esperabamos.
Y paso.. es indescriptible el momento cuando ves nacer a tu hijo, unico. Recuerdo que se me hizo un nudo en la gargante. "Es igual a mi papa"- fue lo primero que pense. Bese a vani, le dije que la amaba (o al menos, en mi mar de lagrimas, eso logre balbucear). Y segui a las enfermeras al lugar donde examinarian y limpiarian al bebe.
Recuerdo que no podia hablar. No podia decir que me parecia hermoso, tenia 80 nudos en la garganta. Despues de mucho manoseo el pobre no paraba de llorar. Cuando por fin una enfermera me dio lugar, me acerque a la mesa, junte coraje y le hable. "Hola bebe, Hola mi amor.. no llores, ya esta!"- le dije.. y por una pequeña fraccion de segundo dejo de hacerlo. Si creyeron hasta este punto que habia llorado mucho, despues de esta pequeña situacion, se quedaron un poco cortos.
Llevan a Santiaguito a la habitacion y se van a buscar a Vanina. No se si pasaron 5 minutos o 20 horas pero estabamos solos, los dos, era mio, mi bebe, el bebe mas hermoso que habia visto en el mundo. En ese momento, cuando lo levante en brazos y él me agarro el dedo indice bien fuerte con su manito, en ese momento pense.. "soy papá". y sonrei..


















Vos sabes como te esperaba
cuanto te deseaba
no si vos sabes.. 



1 comentario: